jueves, 25 de enero de 2018

Reseña: Hugo, Victor "El jorobado de Notre Dame"

El jorobado de Notre Dame
Victor Hugo
Ilustraciones de Alberto Urdiales

(click sobre la imagen para verla en Instagram)

       Poco a poco me voy enamorando más de los clásicos que ya conocía de pequeña gracias a la industria Disney pero que no terminé de comprender como me sucedió con El jorobado de Notre Dame que me ha facilitado una vez más Vicens Vives ¡son geniales!

       Y decía que no terminé de comprender algunas cosas que se me aclaran en estos maravillosos libros que además vienen ilustrados y ya que han sido mi gran descubrimiento en el 2017 voy a continuar con mi afición este año, empezando por el jorobado que aparece ilustrado en la portada y en más ocasiones en el interior del libro pues todos conocemos que fue un niño abandonado por su fealdad y que se crió entre las campanas de Notre Dame y además nos suena a todos la belleza de Esmeralda, la gitana que bailaba en las calles por un mar de monedas. 

       Pero no conocéis por esa película, los verdaderos designios de los personajes acompañados de esa gran moraleja que oculta la belleza en el corazón de las personas junto a otros pequeños y no por ello menos importantes, aprendizajes que extraer de los diferentes personajes que a mí me han sorprendido pues en muy poquitas páginas les he cogido gran cariño... o bastante manía pues en el París medieval podías encontrar de todo caminando por todos sus rincones, desde ladrones y poetas, hasta caballeros y sacerdotes. 

       Seguiría acompañando a Gringoire, Quasimodo y Esmeralda por muchas páginas más pero me esperan otras grandes aventuras que leer y a vosotros también ¿será está, quizás, una de vuestras próximas elecciones literarias? ^^ 

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a Victor Hugo, y este libro me llama un montón. Me informaré un poco más de esta edición ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, es una de mis historias favoritas desde que era una cría!!!!! Te ha quedado una reseña preciosa.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Ostras nenaaaaaaaaaaa yo lo quiero joooooo
    amo tanto los clásicos que no se como expresarlo... este lo tengo en pendientes, pero caerá!! jeejej
    un beso cielo , por cierto : Preciosa edición

    ResponderEliminar
  4. Mi historia favorita y uno de mis autores favoritos <3

    ResponderEliminar
  5. Una historia que no me canso de leer , el pobre wasimodo como lo tratan por ser diferente pero que demuestra que ser diferente no es ser raro o un monstruo sino que es algo normal y que el lo llegasen a tratar con respeto me gusto mucho porque todos somos personas tengamos lo que tengamos y seamos como seamos todos somos humanos y tenemos derechos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.